Política

Pasado Jueves 03

Luis Castilla sobre propuesta económica de Perú Libre: Resultará similar al primer mandato de Alan García

Exministro dio estas declaraciones durante evento organizado por el Colegio de Economistas en donde se analizó los planes de Gobierno de ambos candidatos a la presidencia.




El Colegio de Economistas de Lima (CEL) en colaboración con la consultora Equilibrium Financiero organizaron una sesión virtual donde analizaron las propuestas económicas de los planes de gobierno de los candidatos a la presidencia del Perú, Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Durante el evento, el exministro Luis Miguel Castilla manifestó que en esta segunda vuelta, el tema del modelo económico ha estado enmarcado en la polémica, pero a su criterio las reformas que se plantean no pasan por un cambio del mismo.

“Hay temas urgentes que no están siendo discutidos de manera apropiada como la descentralización, la renta minera o la meritocracia en el aparato gubernamental. De hecho, la población se siente marginada por el progreso económico; pero no pasa por una modificación de artículos”, refirió.

Sobre la propuesta del partido de Perú Libre, el actual director de Videnza Consultores, concluyó que si no se ejecutan cambios, podríamos alcanzar índices económicos similares a los del primer mandato de Alan García.

De igual forma, el extitular del Ministerio de Economía se pronunció sobre la propuesta de Fuerza Popular, respecto a la repartición del Canon minero, y dijo que las experiencias de dar efectivo a la población no han sido positivas (caso Las Bambas).

PERÚ LIBRE:

La reunión virtual finalizó con la exposición del economista Gonzalo Alegría, integrante del equipo técnico de Perú Libre, quien presentó el Plan Estratégico Nacional (PEN) con el que aseguran lograr la concertación del país. “Necesitamos un shock inversor, una industria sólida y vamos a incluir a todos, sobre todo a los menos beneficiados”.

Aseguró, además, que no van a expropiar empresas y que copiaran modelos socialistas de mercado de éxito. “Haremos políticas para que haya más competencia. No puede ser que el mercado agroalimentario sea controlado por ocho empresas. Con nuestras políticas, el precio del pollo bajaría un 17%”, remarcó.


También te puede interesar: