Política

Miércoles, 02 de junio del 2021

Rocío Silva Santisteban: "Parte del grave problema del feminicidio es la indiferencia del Estado"

Parlamentaria de Frente Amplio se refirió a declaraciones de candidato Pedro Castillo, pero aclaró que no las justifica.




Parlamentaria de Frente Amplio se refirió a declaraciones de candidato Pedro Castillo, pero aclaró que no las justifica. Foto: Internet.

 

La indiferencia del Estado es parte del problema de los feminicidios en el país, indicó la congresista Rocío Silva Santisteban, en referencia a las declaraciones del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

"Creo firmemente que parte del grave problema del feminicidio es la indiferencia del Estado y más la indiferencia de los marcos legales, porque los marcos legales son prolíficos en el país", expresó en entrevista con Canal N.

"Tenemos buena ley de lucha contra la violencia hacia las mujeres, pero lo que no tenemos son personas en todos los estamentos del Estado que puedan tocar el tema de los feminicidios con la seriedad que se merece", dijo la parlamentaria de Frente Amplio.

SIN JUSTIFICAR

Santisteban aclaró que no justifica ninguna declaración. Sin embargo, indicó que Castillo planteó mal su idea. "Entiendo que hay un error de él, pero no voy a justificar ningún error. (...) Los feminicidios son un producto de una serie de situaciones".

"No hay una sola causa, son multicausales, pero una de las formas de justificación del feminicidio es el machismo", añadió, afirmando que el Perú es un país tremendamente machista.

La parlamentaria expresó su temor por lo que ocurrirá tras la elección del 6 de junio gane quien gane, pues la democracia tiene que ser cuidada.

"Tengo mucho temor de lo que va a pasar el lunes, sea que gane uno o la otra, porque nuestra democracia es una que hay que cuidarla con mucho cariño. (...) Estamos totalmente a favor de fortalecer la institucionalidad democrática".


También te puede interesar:

DENGUE