Política

Miércoles, 02 de junio del 2021

Verona dará de baja a página 'Canon minero' tras polémica

Exviceministro del Interior reiteró que no fue su intención perjudicar a candidata Keiko Fujimori y desactivará la web para que votantes no se sientan afectados.




Exviceministro del Interior reiteró que no fue su intención perjudicar a candidata Keiko Fujimori y desactivará la web para que votantes no se sientan afectados. Foto: Internet.

 

El exviceministro del Interior, José Verona, sostuvo que dará de baja a la página web https://tucanon.com/, 'Canon minero', luego de que generara polémica en las redes por una presunta oferta de dádivas a cambio del voto.

A través de un video difundido en RPP, Verona explicó que tomó conocimiento de la inutilización del canon desde 2010, cuando era viceministro, y estudió el fenómeno "por 11 años".

"En las últimas semanas tomé el reto de preparar un simulador, pero en vista que lo han tomado mal y ataca a la democracia y por el amor que le tengo a mi país estoy procediendo a dar de baja a la página", señala.

"REVOLUCIONARIO"

Añadió además que su decisión es para que los votantes de Keiko Fujimori y Pedro Castillo no se sientan afectados. Según explicó Verona, es una idea revolucionaria que el dinero no utilizado sea redistribuido a la población de la zona de influencia minera.

El especialista en gestión pública explicó que la idea de esta redistribución llegó a Fuerza Popular por una reunión con Nano Guerra García y reiteró que no fue su intención perjudicar a Fujimori.


También te puede interesar:

DENGUE