Política

Martes, 01 de junio del 2021

Canatur rechaza declaraciones de Castillo: “No permitamos que el comunismo desaparezca la actividad turística"

La Cámara Nacional de Turismo recuerda que Perú tiene 3.5 millones de personas que directa e indirectamente trabajamos en la actividad turística.




La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se mostró en contra del planteamiento del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, quien señaló en el último debate presidencial que el turismo “no debe generar lucro”.

Ante ello, este gremio turístico emitió un comunicado. “¿De qué vivirán miles de familias, de microempresarios, de artesanos, de guías oficiales de turismo, meseros, entre otros trabajadores que reciben sus salarios o generan ingresos como emprendedores para alimentar a sus familias, vestir y educar a sus hijos, progresar, desarrollar, gracias precisamente a su esfuerzo y al beneficio que les provee el turismo Internacional y Nacional?”, se lee en el documento.

Además, Canatur señala que junto a sus gremios asociados y cámaras regionales de turismo, en representación de 3 millones y medio de trabajadores, miles de micro y pequeños empresarios y proveedores de la “industria de la paz” que requiere con urgencia su reactivación, rechaza las pretensiones del candidato Pedro Castillo.

Asimismo, recuerda que Perú tiene 3.5 millones de personas que directa e indirectamente trabajamos en la actividad turística. “Hasta el 2019 recibimos 4.5 millones de turistas, la pandemia hizo que miles de trabajadores fallecieran y miles de empresas cerraran debido a una pésima gestión política del Ministerio de Salud desde marzo 2020 hasta la fecha”, refiere.

“No existe el turismo sin fines de lucro. Lo que sí existe es el trabajo y el emprendimiento de los micro y pequeños empresarios. No permitamos que el comunismo desaparezca la actividad turística”, subrayó Canatur.


Temas Relacionados: CanaturPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE