Política

Martes, 01 de junio del 2021

Pleno debatirá hoy sobre la reforma constitucional para restablecer la bicameralidad en el Congreso

El pleno del Congreso sesiona hoy desde las 09:00 a.m., a través de la plataforma de reuniones virtuales del Parlamento, con la finalidad de debatir diversas iniciativas legislativas.




El pleno del Congreso de la República sesiona hoy desde las 09:00 a.m., a través de la plataforma de reuniones virtuales del Parlamento y de acuerdo a la agenda establecida, figura el proyecto de Ley N° 4148 el cual propone ratificar el carácter intangible de los bienes inmuebles de propiedad, afectados en uso o en posesión de las instituciones armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Además, se encuentra el proyecto de Ley N° 7624 que propone la reforma constitucional para fortalecer las relaciones del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, en el uso de la cuestión de confianza. De igual manera, se propone la reforma constitucional para restablecer la bicameralidad en el Congreso de la República del Perú.

También se debatirá sobre el proyecto de Ley N° 2618 que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la modernización de la infraestructura vial a nivel de autopista de las redes viales Ollantaytambo-Pisac, Urubamba-Cusco, Cusco-Pisac, en el departamento de Cusco.


También te puede interesar:

DENGUE