Política

Martes, 01 de junio del 2021

Bermúdez: "Si López tiene injerencia en la política peruana, estoy segura que habrá un pronunciamiento"

La presidenta del Consejo de Ministros mencionó que el Perú vive un contexto electoral difícil, porque se plantean posturas que muchas veces polarizan a la población.




La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que la Cancillería se pronunciará si el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, tiene injerencia o no en las elecciones del próximo 6 de junio. "Si el señor Leopoldo López tiene injerencia en la política peruana, estoy segura que habrá un pronunciamiento", expresó.

Esto debido a la llegada de Leopoldo López a territorio peruano, en donde ha tenido diferentes participaciones y pronunciamientos de cara a la segunda vuelta electoral en el país.

La jefa del Gabinete Ministerial, además mencionó que el país vive un contexto electoral difícil porque se plantean posturas que muchas veces polarizan a la población, por lo que se espera que este proceso electoral sea un proceso democrático. "De aquí a que se obtengan los resultados oficiales y gane quien gane se espera que todos respetemos los resultados", expresó en entrevista con RPP Noticias.


También te puede interesar:

DENGUE