Política

Lunes, 31 de mayo del 2021

Carranza sobre bono de 10 mil soles: "Tenemos la caja suficiente para enfrentar esto"

"Lo que nosotros hemos dicho es que el Perú tiene capacidad de endeudamiento, tenemos una gran fortaleza fiscal y en una crisis de esta magnitud no usar esa fortaleza, sería un gran error, dijo.

Carranza sobre bono de 10 mil soles:

"Lo que nosotros hemos dicho es que el Perú tiene capacidad de endeudamiento, tenemos una gran fortaleza fiscal y en una crisis de esta magnitud no usar esa fortaleza, sería un gran error, dijo.




Luis Carranza, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, se refirió a las medidas económicas que se implementarían en un eventual gobierno de Keiko Fujimori y afirmó que "hay caja suficiente" para llevar a cabo propuestas como otorgar un bono de S/ 10 mil a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

"Lo que nosotros hemos dicho es que el Perú tiene capacidad de endeudamiento, tenemos una gran fortaleza fiscal y en una crisis de esta magnitud no usar esa fortaleza, sería un gran error, entonces este primer año 2021 vamos a implementar programas de impacto como el de Bono Oxígeno, el aumento de Pensión 65 a 500 soles y el aumento de 50 % en Juntos y tenemos la caja suficiente para enfrentar esto", indicó.

Carranza explicó que la medida estaría contemplada en el esquema del plan Reactiva y sería un programa de crédito "de muy largo plazo" no solo para familias que perdieron a un integrante por COVID-19, también para las familias que se endeudaron durante el tratamiento de la enfermedad. 

"Del otro lado, también hay problemas de deuda, porque la pandemia ha durado más y el impacto es más severo, se han diseñado programas de crédito en el esquema de Reactiva, pero esta vez yendo directamente a las personas, para personas naturales, familias y no es que hayan perdido un familiar que es la situación más dramática, pero que han tenido que endeudarse para atender a sus familiares,  les vamos a dar un crédito de muy largo plazo para que puedan pagar sus deudas", agregó. 


Temas Relacionados: Covid-19Fuerza PopularKeiko FujimoriLuis Carranza

También te puede interesar:

DENGUE