Política

Hace 4 meses

Premier Bermudez: "Hemos empezado a instalar las comisiones de transferencia de gestión"

La ministra señaló que en esta etapa las reuniones de transferencia serán remotas y luego subidas a una plataforma web por un tema de transparencia.




La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Poder Ejecutivo ya inició la instalación de las diferentes comisiones de transferencia gubernamental.

Señaló que el objetivo es dejar al próximo gobierno el “conocimiento acumulado” y las metodologías desarrolladas en la actual gestión para su continuidad. Indicó que se busca una transferencia ordenada.

“Ayer ya hemos empezado a instalar las comisiones de transferencia de gestión gubernamental conforme lo dispone las normas emitidas por la Contraloría General de la República. (…) El propósito de estas comisiones es que tan pronto sean declaradas las autoridades que asumirán los destinos de nuestro país en el Poder Ejecutivo para los próximos cinco años, poder reunirse con los respectivos equipos técnicos para hacer una transferencia ordenada”, dijo Bermúdez.

La ministra explicó que la transferencia tiene dos componentes, uno de carácter político que se lidera el presidente y otro de carácter técnico que ya se inició. Refirió que cada sector formará comisiones para esta tarea.

Agregó que en esta etapa las reuniones de transferencia serán remotas y luego subidas a una plataforma web por un tema de transparencia.


También te puede interesar:

Covid 2019