Política

Jueves, 27 de mayo del 2021

Atentado en el Vraem: Pacto Ético Electoral pide “no politizar estos repudiables hechos de violencia”

Dicha instancia también exhortó a la ciudadanía a no caer en provocaciones y, en su lugar, mantener la ecuanimidad, evitando que la réplica se convierta en otros actos de violencia.

Foto: GEC.



Tras el ataque terrorista ocurrido en el Vraem, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) de las Elecciones Generales 2021 expresó su más enérgica protesta a este hecho, donde 16 personas fueron asesinadas “por la violencia que se viene desencadenando y que amenaza agravarse durante el presente proceso electoral”.

En un pronunciamiento, hizo un llamado a las agrupaciones políticas a no politizar estos repudiables acontecimientos de violencia y, por el contrario, colaborar en su accionar a la “consolidación de un Estado pacífico y democrático”. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no caer en provocaciones y, en su lugar, mantener la ecuanimidad.

En aras de la defensa de la vida, de la democracia y el mantenimiento de la paz interna, dicha instancia invocó a la autoridad gubernamental para que disponga una investigación inmediata que permita identificar a los autores de la masacre perpetrada en el centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene.


También te puede interesar:

DENGUE