Política

Lunes, 24 de mayo del 2021

Keiko Fujimori afirma que toma encuestas "con mucha serenidad"

Candidata de Fuerza Popular indicó que "la brecha se ha acortado" a dos semanas de la segunda vuelta electoral.




Candidata de Fuerza Popular indicó que "la brecha se ha acortado" a dos semanas de la segunda vuelta electoral.

 

Tras el debate de equipos técnicos organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último domingo, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que los ciudadanos pueden sacar sus conclusiones sobre las propuestas.

"Acá lo que el señor Lucho Carranza ha señalado es la preocupación sobre el planteamiento de ellos. El cerrar las importaciones lo que conllevaría es que precios de ciertos alimentos como el pollo se triplique de manera inmediata o el precio del pan aumente".

En declaraciones a RPP, la lideresa del partido naranja consideró natural que en este tipo de debates ocurran "pullas", pero quienes pierden son quienes realizan dichos ataques al no poder plantear propuestas "como la señora Dina Boluarte".

SERENIDAD

Como se sabe, Boluarte de Perú Libre indicó durante el primer bloque sobre la Reforma del Estado que las manos de Pedro Castillo "están limpias", a diferencia de la lideresa de Fuerza Popular.

De otro lado, Fujimori señaló que tomó "con mucha serenidad" las encuestas a dos semanas de la segunda vuelta electoral. "Hoy la brecha se ha acortado, hay que ponerle mucho punche en estas dos últimas semanas", indicó.

"También invoco a las personas que se están sumando, a los independientes, a los que votaron por otros candidatos, que nos ayuden a transmitir cada una de estas propuestas, tomamos las encuestas sin triunfalismo y sin pesimismo".

Como se sabe, según un reciente simulacro de Ipsos, Pedro Castillo registra 52.6% de intención de voto, frente al 47.4% de Keiko Fujimori.


Temas Relacionados: DebateElecciones 2021Fuerza PopularKeiko FujimoriSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE