Política

Domingo, 23 de mayo del 2021

Elecciones 2021: Pleno del JNE expresa rechazo por actos de violencia contra la prensa

Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, exhortó a los candidatos, simpatizantes y ciudadanía a manifestar sus preferencias dentro de un clima de paz y tolerancia.

Órgano electoral condenó todo acto de violencia que atente contra el ejercicio libre e independiente de la prensa.



El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), condenó y expresó su rechazo este domingo, contra todo acto de violencia que atente contra el ejercicio libre e independiente de la prensa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el órgano electoral publicó un comunicado donde exhortan a los candidatos, simpatizantes y ciudadanía a manifestar sus preferencias dentro de un clima de paz y tolerancia.

“El pleno del Jurado Nacional de Elecciones expresó su profundo rechazo contra todo acto de violencia que atente contra el ejercicio libre de la prensa, lo cual es un signo inequívoco de una sociedad plural y democrática”, indica parte del comunicado.

 

HOMBRES DE PRENSA AGREDIDOS

Como se recuerda, periodistas de Canal N fueron agredidos cuando realizaban una cobertura de un mitin que encabezó el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, el último miércoles en Ayacucho. Al día siguiente, un reportero de Latina también fue agredido en la misma ciudad.

 


Temas Relacionados: JnePrensaRechazoViolencia

También te puede interesar:

DENGUE