Política

Sábado, 22 de mayo del 2021

Presidente Sagasti: “Quiero transmitir al nuevo presidente qué es lo que habría que hacer"

“Le dejaremos no solamente un estado de situación, sino una serie de procesos en marcha que esperemos que el próximo gobierno lo continúe” señaló el jefe de Estado.




El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó este sábado que el gobierno de transición dejará un informe al próximo presidente o presidenta del Perú, que contenga las acciones que han trabajado para combatir la pandemia de COVID-19 y otros aspectos nacionales.

“Estamos tratando de anticipar y vamos a explicarlo con total claridad qué cosa es lo que podría suceder en una posible tercera ola, y tenemos que estar preparados. No estábamos preparados anteriormente para enfrentar la severidad de la segunda ola, y como jefe de estado, quiero transmitir al nuevo presidente qué es lo que habría que hacer, qué es lo que hay más que hacer, y lo que hay que continuar”, declaró Sagasti en una entrevista con RPP.

El mandatario mencionó que espera que la nueva autoridad, que será elegida en la segunda vuelta electoral del 6 de junio, pueda continuar con las medidas que han dado resultados, ante la amenaza de más casos críticos por la enfermedad.

“Le dejaremos no solamente un estado de situación, sino una serie de procesos en marcha que esperemos que el próximo gobierno lo continúe”, mencionó y detalló que en su gestión, con seis meses de mandato, han obtenido logros frente a la crisis nacional sanitaria.

DEJARÁN MEJORAS EN SALUD

Sagasti reiteró que han conseguido contratos para adquirir más de 61 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 que llegarían hasta antes de culminar el 2021, lo que permitiría inmunizar a toda la población mayor de 18 años del Perú.

Asimismo, han quintuplicado la disposición de oxígeno medicinal, recurso indispensable para superar la enfermedad, y han aumentado al doble la cantidad de camas UCI equipadas y distribuidas en diversos hospitales del país.


Temas Relacionados: Covid-19EleccionesFrancisco SagastiPresidenteSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE