Política

Viernes, 21 de mayo del 2021

Especialistas preocupados porque Perú siga camino similar al de Chile

Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), afirmó que hacer una nueva Constitución es innecesario y "sumamente peligroso".




Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), afirmó que hacer una nueva Constitución es innecesario y "sumamente peligroso".


Diego Macera, gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), expresó que una de las preocupaciones que hay es que el Perú siga un camino similar al de Chile, en referencia al proceso de Asamblea Constituyente en el vecino país.

"Lo que más preocupa por lejos es que el Perú pueda seguir un camino similar al que está experimentando Chile con una Asamblea Constituyente que pueda abrir la caja de pandora", señaló en entrevista a Canal N.

Para Macera, deben haber cambios constitucionales relacionados con la representatividad política, pero dentro de los mecanismos de la actual Carta Magna. "No hay necesidad de hacer una nueva (Constitución), creo que esto sería sumamente peligroso", dijo.

PREOCUPACIÓN

Mencionó la nacionalización o estatización de empresas, así como la revisión de los Tratados de Libre Comercio o la sustitución de importaciones como otras propuestas preocupantes.

De otro lado, según el especialista hay leyes en el Congreso que impactan sobre el gasto fiscal o la gestión pública y que generaron un daño, respecto a un legado de incertidumbre.

"El daño mayor ya está hecho. Por más que el Tribunal Constitucional pare estas normas, la incertidumbre es el peor legado que deja este Congreso, la sensación de que cualquier cosa puede pasar".


También te puede interesar:

DENGUE