Política

Viernes, 21 de mayo del 2021

Tribunal de Honor llama la atención a Pedro Castillo por no asistir a debate en penal Santa Mónica

El colegiado exhortó a los dos candidatos presidenciales a cumplir los requerimientos que se hagan mutuamente por respeto a la ciudadanía.




El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral de las Elecciones Generales 2021 llamó la atención al aspirante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, por su incumplimiento para acudir al debate que había propuesto a su contendora, Keiko Fujimori, el 15 de mayo.

El colegiado exhortó a los aspirantes presidenciales a respetar los requerimientos que se hagan mutuamente por respeto a la opinión pública y ciudadanía, a fin de cumplir con un actuar ético.

Además, resaltó que  resalta que el Compromiso 1 del PEE exige a los postulantes a “alinear su conducta cívica a la ética y a la moral, coadyuvando a que predomine el respeto recíproco entre ellos”.

“El compromiso con la ciudadanía debe ser el eje rector y horizonte de las promesas y actuaciones de los candidatos presidenciales”, precisa en su Exhortación Nº 17, como parte de su labor para velar por el cumplimiento de los compromisos del PEE, con motivo de la campaña por la segunda vuelta electoral.

Como se recuerda, Castillo no asistió al debate que él mismo planteó a la lideresa de Fuerza Popular debatir en los exteriores del penal Santa Mónica.


También te puede interesar:

DENGUE