Política

Jueves, 20 de mayo del 2021

Martín Vizcarra niega haber tenido algún tipo de acercamiento con candidatos presidenciales

El expresidente aseguró que por el momento evaluará las propuestas del debate presidencial, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

"No tenemos relación alguna con ninguna de las dos candidaturas", dijo Vizcarra.



De cara a la segunda vuelta electoral del próximo domingo 6 de junio, el expresidente Martín Vizcarra descartó hoy que él o alguien de su entorno haya coordinado o tenido algún tipo de acercamiento con los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

"No tenemos relación alguna con ninguna de las dos candidaturas, han salido una serie de trascendidos, yo estaría coordinando con alguno de los representantes o el candidato de uno de los partidos (...) Ni yo, ni nadie de mi entorno ha conversado con ninguno de los dos partidos", señaló.

"Descarto categóricamente esas informaciones", enfatizó. El exmandatario agregó que por el momento evaluará las propuestas del debate presidencial, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). "(...) Nos vamos a mantener en una posición independiente y vigilante", manifestó.

CUESTIONAL AL CONGRESO

Por otro lado, Martín Vizcarra cuestionó a los integrantes del Poder Legislativo por su intención de establecer una cuarta legislatura, pues considera que solo buscan aprobar la bicameralidad para continuar en el cargo y "aprobar las normas que a ellos les conviene".


También te puede interesar:

DENGUE