Política

Jueves, 20 de mayo del 2021

ONPE abrió proceso sancionador contra cinco partidos políticos

Se trata de Renovación Popular, Partido Aprista Peruano, Perú Patria Segura, Acción Popular y Renacimiento Unido. Aquí la razón.




Un total de cinco agrupaciones políticas serán sometidas a un proceso sancionador por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), por no haber cumplido con presentar sus informes financieros de la campaña electoral.

Se trata de los partidos Renovación Popular, Partido Aprista Peruano, Perú Patria Segura, Acción Popular y Renacimiento Unido, quienes no cumplieron con entregar la mencionada documentación.

Según explicó la gerenta de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, Margarita Díaz, todas las organizaciones políticas tenían que presentar la rendición de cuentas, la cual contiene tanto los ingresos como los gastos efectuados desde el día en que se convocó al proceso electoral, 9 de julio de 2020, hasta el 12 de marzo de 2021.

En los próximos días se realizará un proceso sancionador contra los candidatos al Congreso y Parlamento Andino que también infringieron con esta norma electoral.


Temas Relacionados: OnpePerú Patria SeguraRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE