Política

Jueves, 20 de mayo del 2021

Vacunagate 100 días después: el escándalo de vacunación secreta de políticos y funcionarios

Solo se ha logrado sancionar a tres personas pero aún faltan funcionarios y políticos que utilizaron sus cargos y pusieron en peligro el proceso de inmunización.

Políticos y funcionarios públicos se vacunaron irregularmente con dosis fuera de los ensayos clínicos que realizaba el laboratorio Sinopharm en el Perú.



Febrero de este año se vio marcado en nuestro país por un escándalo de vacunación irregular contra la covid-19 (Vacunagate),  de 466 políticos y funcionarios públicos, con dosis fuera de los ensayos clínicos que realizaba el laboratorio Sinopharm en el Perú.

Entre los vacunados figuraban el expresidente Martín Vizcarra, y las exministras de Salud, Pilar Mazzetti; y la extitular de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, entre otros funcionarios como el rector de la UPCH y la UNMSM.

Desde que se reveló el caso, renunciaron a sus cargos las ministras de Salud y Relaciones Exteriores, así como varios miembros de Cancillería. También dimitieron seis personas vinculadas a la Universidad Cayetano Heredia.

 

SOLO HAY TRES SANCIONADOS

El Congreso de la República inhabilitó a Martín Vizcarra por 10 años para ejercer la función pública. Mientras que Mazzetti y Astete recibieron similar sanción por ocho y un año, respectivamente.

La Fiscalía realizó diligencias en la UPCH y la UNMSM el último 13 de mayo. Sin embargo, aún faltan sanciones para funcionarios y políticos que utilizaron sus cargos y pusieron en peligro el proceso de inoculación.

 


Temas Relacionados: Covid-19Ensayos ClínicosSinopharmVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE