Política

Miércoles, 19 de mayo del 2021

Renovación Popular: JNE declara infundada apelación de para revisar las actas electorales

El máximo organismo electoral indicó que no se aportaron “elementos de convicción” que ameritasen la revisión solicitada.




El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el partido Renovación Popular para que se haga una revisión completa de todas las actas de la primera vuelta de las elecciones generales del 2021, realizada el pasado 11 de abril.

A través de la Resolución N° 541-2021-JNE, se indica que, además de tratarse de un pedido que no se enmarcaba dentro de los mecanismos establecidos por la ley, tampoco se aportaron “elementos de convicción” que ameritasen a revisión solicitada.

“Hay que señalar que un pedido de esta naturaleza no se encuentra previsto de manera expresa en el ordenamiento jurídico electoral como un mecanismo de impugnación de las elecciones o de alguno de los actos que conformen el proceso electoral”, acotó.

En ese sentido, precisa que las denuncias mencionadas en el pedido de Renovación Popular debieron de procesarse de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente.

PEDIDO DE RENOVACIÓN POPULAR

Como se recuerda, Renovación Popular interpuso, inicialmente, el 14 de abril, un pedido con tal fin que fue denegado mediante una resolución jefatural de la ONPE emitida un día después.

Ante ello, el partido que postuló a la Presidencia a Rafael López Aliaga presentó el 19 de abril una apelación, alegando la existencia de varias denuncias cuestionando los resultados finales de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

Ante ello, el 28 de abril la ONPE ratificó su decisión inicial y elevó el tema al JNE al día siguiente, a fin de que emita una resolución definitiva sobre el tema.


Temas Relacionados: JneOnpeRafael López AliagaRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE