¿De qué estamos hablando?

18/05/2021

Bermúdez sobre uso de camiseta peruana en campaña: “Todos pueden usarla”

Presidenta del Consejo de Ministros aclaró que la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol no es un símbolo patrio.




Luego que se creara controversia por el uso de la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol en la campaña electoral, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que esta indumentaria puede ser usada por cualquier persona que así lo desee, pues “no es un símbolo patrio”.

“En relación al uso de la camiseta de Perú, en realidad, nosotros guardamos el principio de neutralidad porque somos servidores públicos. (…) Creo que [la camiseta] no se trata de ningún símbolo patrio, así que cada persona puede utilizar la indumentaria que considere pertinente desde nuestro punto de vista”, señaló la Premier.

PONTE LA CAMISETA

Este lunes, integrantes de la Selección Nacional se unieron a una campaña para invitar a la ciudadanía a votar por la democracia en la segunda vuelta.

Jugadores como Pedro Gallese, Miguel Trauco, Sergio Peña, Edison Flores, André Carrillo y Paolo Hurtado utilizaron sus redes sociales para dar a conocer su postura sobre la actual coyuntura política, hecho que ha generado gran polémica entre los internautas.


También te puede interesar:

DENGUE