Política

Martes, 18 de mayo del 2021

Transparencia: Declaraciones de Bermejo son "absolutamente inaceptables"

Secretario general, Iván Lanegra, pidió a Pedro Castillo hacer deslinde con postura que va en contra de la Proclama Ciudadana que suscribió el lunes.




Secretario general, Iván Lanegra, pidió a Pedro Castillo hacer deslinde con postura que va en contra de la Proclama Ciudadana que suscribió el lunes.

 

Iván Lanegra, secretario general de la Asociación Civil Transparencia, calificó de “absolutamente inaceptables” las declaraciones del congresista electo por Perú Libre, Guillermo Bermejo, luego de los audios donde afirma que que “si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”.

En declaraciones a RPP, el abogado pidió al candidato presidencial Pedro Castillo deslindar con las declaraciones que, afirmó, van en contra de la Proclama Ciudadana que suscribió este lunes.

“Es absolutamente inaceptable que alguien denigre de los valores democráticos, y creo que eso es algo que requiere, sin duda, de una tajante acción por parte del candidato (Castillo) para deslindar completamente de este tipo de afirmaciones”, aseguró.

INDULTO A FUJIMORI

Lanegra también fue consultado acerca de un posible indulto a Alberto Fujimori por parte de su hija y candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Ante ello, consideró que se debe cumplir una serie de reglas establecidas en la legislación nacional y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“Otorgar un indulto en contra de esas reglas, sería ir en contra de la Proclama Ciudadana, no hay ninguna duda. Una persona que tiene enfermedad terminal puede recibir un indulto humanitario. Ese es un ejemplo”.


Temas Relacionados: Elecciones 2021Perú LibreTransparencia

También te puede interesar:

DENGUE