Política

Martes, 18 de mayo del 2021

Ugarte: Gobierno dejará al menos 50 millones de dosis contra COVID-19

Ministro de Salud reiteró además que este 21 de mayo se inicia la vacunación de los adultos mayores de 65 años, para continuar posteriormente con los mayores de 60 años.




Ministro de Salud reiteró además que este 21 de mayo se inicia la vacunación de los adultos mayores de 65 años, para continuar posteriormente con los mayores de 60 años.

 

Óscar Ugarte, ministro de Salud, reafirmó que el actual Gobierno dejará al menos 50 millones de dosis para continuar con la vacunación contra la COVID-19 en el país.

"Como se ha informado, el gobierno ha contratado ya por 60 millones de dosis, lo que implica que aparte de las que estamos utilizando para vacunar a adultos mayores, personas con comorbilidad, los que están en primera fila, también vamos a dejar con seguridad por lo menos 50 millones de dosis para el gobierno que empieza el 28 de julio".

Según recordó, el compromiso del gobierno de transición de Francisco Sagasti es inmunizar hasta junio de este año a por lo menos 5 millones de personas "porque la cantidad de vacunas que nos va a llegar hasta entonces es poco más de 10 millones, eso nos permite hacer la afirmación".

Ugarte reiteró que este 21 de mayo se inicia la vacunación de los adultos mayores de 65 años, para continuar posteriormente con los mayores de 60 años. "Estaríamos cubriendo a toda la población adulta mayor en las semanas subsiguientes" señaló antes en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

MAYORES DE 50 

Ante dicha comisión, el ministro detalló además que se tiene previsto vacunar a las personas de 50 años a más a partir del mes de julio. "Podemos adelantar que vamos a empezar ya este fin de semana con el grupo de 65 años a más e inmediatamente después con los de 60 a 64", indicó.

"Por lo tanto, a partir de este fin de semana y las semanas subsiguientes ya entran de 60 a más y por lo tanto ya es toda la población adulta mayor", acotó el titular del Minsa. Aunque la vacunación de mayores de 50 inicia en julio, Ugarte reconoció que es un "reto mayor" para lo cual se debe garantizar la disponibilidad de vacunas.

Ugarte remarcó que están avanzadas las negociaciones para la adquisición de las vacunas del laboratorio Johnson & Johnson, las cuales podrían llegar al país en el segundo semestre de este año.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludÓscar UgarteVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE