Política

Martes, 18 de mayo del 2021

Presidente del JNE rechaza vinculaciones "a cualquier forma de terrorismo"

Jorge Luis Salas Arenas indicó que acusaciones hechas en un reportaje televisivo son parte de una "manipulación de datos", sobre sucesos "acaecidos hace 40 años".




Jorge Luis Salas Arenas indicó que acusaciones hechas en un reportaje televisivo son parte de una "manipulación de datos", sobre sucesos "acaecidos hace 40 años".

 

Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), rechazó haber sido abogado defensor de terroristas, tal como se le acusa en un reportaje televisivo durante su paso, hace 40 años, por la denominada Comisión Episcopal de Acción Social.

Indicó que se trata de una "manipulación de datos", sobre sucesos "acaecidos hace 40 años". "Efectivamente fui contratado por la Comisión Episcopal de Acción Social para patrocinar en causas en que había reducción de derechos básicos, al punto que la Corte Interamericana señaló que esos procesos eran incorrectos, el Tribunal Constitucional del Perú anuló muchos de ellos".

"Yo rechazo enérgicamente toda vinculación a cualquier forma de terrorismo, que existe el afán de desmerecer mi intervención con la finalidad de afectar la labor del Jurado Nacional de Elecciones y pretender sembrar dudas, fraudes, que no han existido, no existen ni existirán", añadió.

INCORPORACIÓN

Salas Arenas informó por otra parte que se designó al abogado Gunther Hernán Gonzales Barrón como el miembro que faltaba en el Jurado Nacional de Elecciones, y que se incorporará en cuanto termine su vínculo contractual con la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

"Seguramente con su presencia, es un personaje de reconocida trayectoria académica, se romperá la paridad que hasta este momento existe cuando hay que dirimir y habrá más serenidad a nivel de quienes pudieran considerar que existe una fuente de desconcierto", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE