24 Horas Edición Central

17/05/2021

Pedro Castillo firma Proclama Ciudadana: “Hago este juramento de todo corazón"

El candidato por Perú Libre pidió un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19, antes de iniciar su juramento, donde aseguró que seguirá la verdadera democracia.

Pedro Castillo agradece al cardenal Pedro Barreto luego de firmar la Proclama Ciudadana. Foto: captura de pantalla



Los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori se presentaron al auditorio del Colegio Médico del Perú (CMP) para realizar el juramento solemne de la Proclama Ciudadana que consta de 12 puntos que buscan el fortalecimiento de la democracia y garantizar el respeto de los derechos humanos.

Tras entonar el Himno Nacional del Perú y escuchar las palabras iniciales del cardenal Pedro Barreto, Pedro Castillo fue el primero en dar los motivos por los que desea suscribir el documento. Posteriormente, pidió un minuto de silencio por las personas que perecieron en la lucha contra la COVID-19.

“Quiero agradecer a Dios por traerme a este recinto. Estoy aquí por mandato de mi pueblo, de mi familia y mis padres. Hago este juramento de todo corazón por la verdadera democracia y la igualdad de los derechos”, señaló el candidato por Perú Libre.


Temas Relacionados: JuramentoPedro CastilloPerú LibreProclama Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE