Política

Lunes, 17 de mayo del 2021

CPI: Castillo llega a 34,4% y Fujimori obtiene 32,6% en empate técnico

Postulante de Perú Libre mantiene primer lugar, mientras su rival de Fuerza Popular acorta cada vez más la distancia de cara a la segunda vuelta este 6 de junio.




Postulante de Perú Libre mantiene primer lugar, mientras su rival de Fuerza Popular acorta cada vez más la distancia de cara a la segunda vuelta este 6 de junio.

 

Pedro Castillo se mantiene primero en las preferencias de cara a la segunda vuelta electoral, según la última encuesta realizada por CPI difundida por un programa dominical.

Según el sondeo, el candidato de Perú Libre  obtiene el 34,4% de respaldo popular, mientras que la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza el 32,6% de intención de voto.

En Lima y Callao, Castillo obtiene el apoyo de del 25,9% de los electores; mientras que Fujimori cuenta con el 40,6%. Mientras tanto, en el interior del país, la situación es de 39,2% y 28,2%, respectivamente.

EN RESTO DEL PAÍS

En el desagregado por zonas geográficas, el postulante de Perú Libre obtiene mayor respaldo en la costa sur, sierra centro y sur y oriente del país, con 30,8%, 60,4 y 36,2%, respectivamente.

Su rival de Fuerza Popular domina en Lima Provincias y la costa y sierra norte, con 37,6% y 36,4%, respectivamente. La encuesta fue realizada a 1602 personas de 18 años a más el 14 de mayo.

El sondeo se desarrolló en el ámbito nacional urbano y rural en 57 provincias de 22 departamentos, incluidas Lima y Callao. Tiene márgenes de error de 2,4 puntos por encima y debajo de cada resultado.


Temas Relacionados: CpiElecciones 2021EncuestaKeiko FujimoriPedro CastilloSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE