Política

Domingo, 16 de mayo del 2021

Segunda vuelta: Avanza País oficializa su respaldo a Keiko Fujimori

El partido político señala que la candidata del fujimorismo sería “la única opción viable para preservar las libertades y el orden constitucional”.




El partido político Avanza País acordó dar su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori de Fuerza Popular, con miras a la segunda vuelta electoral el próximo domingo 6 de junio.

Por medio de un comunicado institucional, el partido que postuló a la presidencia a Hernando de Soto en primera vuelta, sostuvo que la candidata del fujimorismo sería “la única opción viable para preservar las libertades y el orden constitucional”.

No obstante, aclaró que este respaldo es solo “en función de la defensa de los principios políticos”. En esa misma línea, la agrupación aseguró que “no implica ningún pacto, alianza, ni tampoco apoyo ilimitado”, ya que considera necesario tener “un contrapeso sin importar quien lo ostente”.

 

 

 

Avanza País asegura que no encontró coincidencias con Perú Libre ni con su candidato presidencial, Pedro Castillo, debido a que la propuesta del aspirante del partido del lápiz “están en abierta contradicción con los principios políticos plasmados en el estatuto, los cuales inspiraron el plan de gobierno y el accionar político”.

“Estos incluyen el respeto irrestricto por las libertades individuales y la defensa de la economía social de mercado, de la propiedad privada, del estado de derecho y de la institucionalidad democrática”, se lee en un comunicado difundido por la excandidata al Congreso por Avanza País, Estelita Bustos.


También te puede interesar:

DENGUE