Política

Domingo, 16 de mayo del 2021

Segunda vuelta: Acción Popular decide respaldar a la opción "más cercana a la libertad y la democracia"

"No debemos permitir posiciones que pongan en riesgo la vida, salud y economía de nuestros conciudadanos", señaló el vocero parlamentario Franco Salinas.




Acción Popular anunció este sábado que apoyará a “la opción más cercana a la libertad y la democracia” de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021 que se realizarán el próximo 6 de junio.

El vocero parlamentario Franco Salinas, fue el encargado de señalar que al término de su plenario nacional se emitió un “testimonio político” que fue elaborado de manera consensuada.

El legislador sostuvo que en el documento se subraya el legado del líder y fundador del partido, Fernando Belaúnde Terry, se exige que haya una profunda reflexión de cara a los comicios.

“Debemos realizar una profunda reflexión sobre la decisión que debemos tomar como partido histórico, analizando con claridad cuál es la opción y así, en el marco de un proceso electoral limpio y transparente, poder elegir a uno de los candidatos para que conduzca los destinos de nuestra patria”, indicó.

"OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA"

El documento también remarca que Acción Popular “asume el reto que le impone la historia” de fortalecer de manera permanente el sistema democrático, por lo que precisan la necesidad de votar por propuestas gobierno.

"No debemos permitir posiciones que pongan en riesgo la vida, salud y economía de nuestros conciudadanos. Hoy más que nunca, necesitamos evaluar y votar por propuestas de gobierno que logren un país estable dentro de los próximos cinco años", reseña.

Adelantaron que desde el Parlamento asumirán un rol de “oposición constructiva” y que defenderán la memoria del fundador de su partido.


También te puede interesar:

DENGUE