Política

Domingo, 16 de mayo del 2021

Última encuesta de IEP de intención de voto: Pedro Castillo 36,5% y Keiko Fujimori 29,6%

Sondeo del Instituto de Estudios Peruanos revela el respaldo que obtienen los candidatos presidenciales de cara a la segunda vuelta.

Cabe resaltar, que la encuesta de IEP se realizó del 13 al 15 de mayo del 2021, con una muestra de 1 246 entrevistados de 18 años a más.



El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene un 36,5% de intención de voto, según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada hoy domingo.

De acuerdo al sondeo difundido en un diario La República, la aspirante a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene el segunda lugar con un 29,6 % de respaldo. Mientras que los votos blancos o viciados suman un 23,6%.

En tanto, un 7,8% aún no define por quién votará y un 2,5% no irá a votar. Cabe resaltar, que Fujimori Higuchi tiene mayor aprobación en Lima Metropolitana. Castillo obtiene mayor respaldo en Norte, Centro, Sur y Oriente.

 

FICHA TÉCNICA

Cabe resaltar, que la encuesta de IEP se realizó del 13 al 15 de mayo del 2021, con una muestra de 1 246 entrevistados de 18 años a más. El margen de error del sondeo es de +/- 2.8%.

 


Temas Relacionados: EncuestaIepIntención De VotoPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE