Política

Viernes, 14 de mayo del 2021

Candidato Castillo tendría tres propuestas de plan de gobierno y equipo técnico

Perú Libre informó en un comunicado que Roger Najar será el encargado de coordinar las propuestas para concluir el Plan Bicentenario.




Al parecer, Pedro Castillo tendría tres propuestas de plan de gobierno y equipo técnico, según informó el diario La República. Las propuestas serían: el “Plan Perú”, con el que se inscribió ante el JNE; el plan elaborado por la alianza política Perú Libre, Juntos por el Perú y Nuevo Perú; y el “Plan 200”.

El diario La República informó que tras el acuerdo político suscrito con Verónika Mendoza, Perú Libre habría comenzado mesas de trabajo con Nuevo Perú y Juntos por el Perú, a fin de elaborar una propuesta de gobierno y coordinar una plataforma de especialistas que le den más impulso al candidato de izquierda.

NUEVAS ALTERNATIVAS

Plan 200. Sin embargo, Miguel del Castillo, hijo del excongresista aprista Jorge del Castillo, declaró ante el diario La República que a pedido de Pedro Castillo, ha desarrollado un plan de gobierno con apoyo de profesionales independientes, distanciándose del ideario de Perú Libre de Vladimir Cerrón.

Plan Perú. Según el mencionado diario, una tercera propuesta sería la impulsada por el presidente del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, sin embargo, señala la fuente, el problema es que la relación entre Cerrón y Castillo se habría vuelto “tirante”.

Por otro lado, Perú Libre difundió un comunicado oficial, donde se delega al jefe del plan de gobierno de esta agrupación, Roger Najar, como encargado de la organización del equipo técnico, por lo que recibiría las tres propuestas para la formación del “Plan del Bicentenario, Perú Libre de corrupción”.

Con información de diario La República


Temas Relacionados: Pedro CastilloPerú LibrePlan De GobiernoPropuestas

También te puede interesar:

DENGUE