Política

Viernes, 14 de mayo del 2021

Ugarte: En 8 ó 10 días terminaría vacunación de mayores de 70 años

Ministro de Salud reiteró que pronto se iniciaría vacunación mayores de 60, ante rápido avance de inmunización.




 

En 8 ó 10 días se debería culminar la vacunación de adultos mayores de 70 años, con lo que el Gobierno pasaría a vacunar a mayores de 60, indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

"Tenemos capacidad para ampliar y seguir vacunando. En algunas regiones, como Lima, ya terminamos con los mayores de 80 años y en algunos lugares se terminó con los mayores de 70 años", dijo a RPP.

"Por lo tanto, ya se entrará a vacunar a los mayores de 60. En el caso de Lima estamos yendo más rápido de lo previsto", dijo en RPP. Como se sabe, este jueves se recibió un nuevo lote de 700 000 dosis de vacunas de Pfizer.

 

El ministro señaló que la próxima semana llegarán otras 700 mil dosis más y que en junio arribarán al Perú 790 mil cada semana. Ante distintos pedidos de organizaciones para la priorización de personas vulnerables, señaló que todo es evaluado por un comité.

Este toma decisiones técnicas y no políticas, tal como ha ocurrido con los adultos mayores y personas con comorbilidades. Por otra parte, Ugarte informó que este viernes al mediodía habrá una conferencia con los resultados de la investigación sobre 'jeringas vacías'.


También te puede interesar:

DENGUE