Política

Miércoles, 12 de mayo del 2021

Vizcarra asegura que le pidieron US$ 500 mil para “una resolución favorable” en el PJ

Exmandatario señaló que ofrecimientos fueron por parte de “estafadores” que buscan “aprovecharse” de las demoras del sistema de justicia.




Luego que el Poder Judicial declarara improcedente su demanda de acción amparo, el expresidente Martín Vizcarra aseguró hoy que “terceras personas” le pidieron “medio millón de dólares” para obtener una resolución favorable en el ente de justicia.

“En estos dos meses, que no tenía trámite nuestra demanda de acción de amparo, venían por terceras personas a tratar de contactarnos. ¿Qué nos decían?, que esto está demorando para darnos la oportunidad de negociar una solución o una resolución favorable a nosotros”, sostuvo hoy en una trasmisión a través de su cuenta de Facebook.

El exmandatario señaló que este pedido irregular fue hecho por parte de “estafadores” que buscan “aprovecharse” de la lentitud del sistema de justicia.

“No creemos que sea el Poder Judicial, creemos que son estafadores que tratan de aprovecharse de estas demoras del Poder Judicial para sacar provecho propio. Por eso hemos sido claros, para nosotros la justicia no tiene precio y no vamos a aceptar nunca cualquier insinuación que nos llegue para alcanzar la justicia que merecemos”, manifestó.

Como se sabe, el Poder Judicial desestimó hoy la demanda de acción amparo interpuesta por el expresidente Martín Vizcarra contra el Congreso de la República, el cual decidió inhabilitarlo por 10 años para ejercer cargo público por el caso 'Vacunagate'.


Temas Relacionados: Martín VizcarraPoder JudicialVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE