Política

Miércoles, 12 de mayo del 2021

Segunda vuelta: Keiko Fujimori destaca reciente acuerdo del JNE para realizar debates

Sin embargo, la candidata de Fuerza Popular señaló que se presentará este sábado en la puerta del penal Santa Mónica, en Chorrillos, para debatir con Pedro Castillo de Perú Libre.

El JNE informó que se logró un acuerdo con Perú Libre y Fuerza Popular para que se realicen dos debates de cara a la segunda vuelta.



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó hoy que se logró un acuerdo con Perú Libre y Fuerza Popular para que se realicen dos debates de cara a la segunda vuelta. Al respecto, la candidata presidencial Keiko Fujimori destacó el reciente pacto; sin embargo, indicó que se presentará en la puerta del penal Santa Mónica este sábado.

"Ya sabíamos que ellos estaban planteando la reducción de debates a dos y nosotros accedimos porque es importante que estos se lleven a cabo. Sin embargo, quiero decirle a Pedro Castillo que, ya que su propuesta ha sido debatir en el penal Santa Mónica, este sábado lo espero para intercambiar ideas", señaló.

Por otro lado, la lideresa de Fuerza Popular denunció haber sido víctima de actos hostiles de supuestos simpatizantes de la agrupación Perú Libre durante sus actividades proselitistas en la ciudad de Huaraz, por lo que hizo un llamado a los partidarios de ambas candidaturas a mantener un trato "democrático" y "pacífico".

INVITACIÓN DE VARGAS LLOSA

Keiko Fujimori también se pronunció sobre la invitación del premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, para el evento internacional "Foro Iberoamericano: Desafíos de la Libertad" que se realizará en la ciudad de Quito el próximo 23 de mayo. Dijo que su abogada solicitará el permiso al juez Víctor Zuñiga para poder acudir.


También te puede interesar:

DENGUE