Política

Miércoles, 12 de mayo del 2021

Vizcarra apelará a decisión del PJ: Voy a defender mis derechos hasta las últimas consecuencias

A través de sus redes sociales, el exmandatario señaló que la medida no tiene mayor sustento, "después de haberla mantenido dos meses en mesa de partes".

Congreso inhabilitó Vizcarra Cornejo por 10 años del ejercicio de la función pública, por recibir la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm fuera de los ensayos clínicos.



El expresidente Martín Vizcarra cuestionó la decisión del Poder Judicial de declarar “improcedente” la demanda de amparo por su defensa contra el Congreso por el caso Vacunagate.

A través de sus redes sociales, el exmandatario señaló que la medida no tiene “mayor sustento” y apelará a la decisión pues defenderá sus derechos “hasta las últimas consecuencias”.

“Sin mayor sustento declaran improcedente mi acción de amparo, después de haberla mantenido ¡dos meses! en mesa de partes, apelaré esta decisión. Conozco mis derechos y los voy a defender hasta las últimas consecuencias”, tuiteó.

 

¿POR QUÉ FUE INHABILITADO?

Como se recuerda, el Congreso inhabilitó Vizcarra Cornejo por 10 años del ejercicio de la función pública, por recibir la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm fuera de los ensayos clínicos.

 


Temas Relacionados: Acción De AmparoCongresoMartín VizcarraVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE