Política

Miércoles, 12 de mayo del 2021

Castillo se reunió con científicos peruanos y afirmó que "hay que industrializar el país"

Candidato presidencial de Perú Libre participó de Encuentro Científico Internacional (ECI), presidido por físico nuclear Modesto Montoya.




Candidato presidencial de Perú Libre participó de Encuentro Científico Internacional (ECI), presidido por físico nuclear Modesto Montoya.


En un encuentro virtual con científicos e ingenieros peruanos, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, habló de la necesidad de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología con mira a la industrialización del país.

El Encuentro Científico Internacional (ECI) fue presidido por el físico nuclear Modesto Montoya, y en él se planteó asignar como mínimo 2% del PBI a la investigación nacional.

"Hay que industrializar el país, porque, en este momento, ni siquiera los botones de nuestras camisas son producto nacional", expresó Castillo. Los científicos, por su parte, remarcaron que "en cualquier sociedad del mundo nada escapa a la ciencia".

APOYO DE LA CIENCIA

"Estamos en el auge del litio, pero el litio va a terminar. Estados Unidos ahora está invirtiendo en otro tipo de baterías como el sodio. Desde ya debemos ver cómo usarlo urgentemente y cómo poder crear esas baterías en Perú. Tiene que haber conexión entre la ciencia, la tecnología, la industria y el Gobierno para promover este tipo de empresas", dijo Luis Jáuregui.

Montoya, por su parte, aseguró que los científicos apoyan la postulación de Castillo. "Esto es solo una parte reducida de los científicos nacionales e internacionales que están dispuestos a colaborar con usted en lo que fuera conveniente", señaló a su interlocutor.

Tras mostrar su agradecimiento, el candidato consideró que este encuentro es la primera piedra para que el Perú deje de ser un país exportador de materias primas y "pase a ser una sociedad del conocimiento".

"Esta reunión es muy fructífera, abracemos esta causa y es urgente darle propuestas viables al país y a las generaciones", indicó. Participaron además Leandro Rodríguez, Jorge Linares, Marcel Morales, Francisco Coronel, Víctor Gamarra, María Quintana, entre otros.

 


Temas Relacionados: CienciaElecciones 2021Pedro CastilloPerú LibreSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE