Política

Miércoles, 12 de mayo del 2021

Richard Acuña sobre Alberto Fujimori y Antauro Humala: "Deben cumplir sus penas hasta el final de los días"

En declaraciones a medios locales, el excongresista de APP indicó que no hay una alianza entre su agrupación y Fuerza Popular.





Richard Acuña, de Alianza Para el Progreso (APP), señaló este martes que ni el expresidente Alberto Fujimori ni Antauro Humala deben recibir ningún tipo de indulto y deben terminar de cumplir sus condenas.

"No debe salir Alberto Fujimori ni Antauro Humala. Los dos deben de cumplir sus penas hasta el final de los días. No creo que se les tenga que dar algún tipo de indulto de por medio", señaló en entrevista con Canal N.

Indicó que su agrupación política no tiene una alianza con Fuerza Popular, pese al apoyo que le brindan. En el plenario de APP se decidió defender al país, explicó.

AGENDA POR EL PAÍS

"Ninguno de los dos (Keiko Fujimori y Pedro Castillo) tuvo el respaldo de los casi 18 millones de peruanos (en primera vuelta), pero son las opciones que tenemos. Creemos que Castillo es un grave peligro para el país", expresó.

El excongresista dijo que se mencionó a Fujimori que los temas básicos y necesarios para el país son la solución a la pandemia, reactivación económica, respeto a las instituciones, defensa de la democracia y que el mandato presidencial sea del 2021 al 2026.

APP tendrá 15 integrantes en el siguiente Congreso y estará a cargo de fiscalizar el siguiente gobierno de Fujimori, si sale elegida, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE