Política

Miércoles, 12 de mayo del 2021

Hoy PPK declarará ante el Congreso por el caso "Club de la Construcción"

En abril del 2019, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva para el expresidente, la misma que cumple hasta el día de hoy en su domicilio.

El exjefe de Estado renunció a la presidencia de la República el 21 de marzo del 2018.



El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se presentará este miércoles 12 de mayo ante la Comisión Especial del Congreso, para brindar su testimonio en el marco de la investigación "Club de la Construcción".

La Comisión Especial indaga en la presunta comisión de ilícitos en el sector de la construcción. Kuczynski es investigado por estar involucrado en presuntos pagos irregulares a distintas autoridades del Estado, para la concesión indebida de obras de infraestructura.

El "Club de la Construcción" agrupa a quince constructoras brasileñas y peruanas, entre ellas figuran las compañías Obrainsa, Malaga, Cosapi, Graña y Montero, ICCGSA, Casa, Johesa, San Martín, Grupo Plaza, OAS, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez. Asimismo, en esta organización también participó la cuestionada constructora Odebrecht.

Como se recuerda, tras iniciarse la investigación por lavado de activos en abril del pasado 2019 (con agravante de supuesta pertenencia a organización relacionado al caso Lava Jato), el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva, la misma que cumple hasta el día de hoy en su domicilio.


Temas Relacionados: Club De La ConstrucciónCongresoCorrupciónPpk

También te puede interesar:

DENGUE