Política

Martes, 11 de mayo del 2021

Cerrón denunció a López Aliaga por presunta instigación al homicidio

Acusación interpuesta ante una Fiscalía Penal se debe a las expresiones del excandidato presidencial en la que pide la muerte del líder de Perú Libre.




Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín y líder del partido Perú Libre, denunció ante una Fiscalía Penal al excandidato presidencial Rafael López Aliaga por sus declaraciones del último sábado, en la que pide su muerte.

Según RPP, la acusación en contra del exaspirante a la presidencia es por la presunta comisión de los delitos de instigación al homicidio y grave perturbación de la tranquilidad pública.

Raúl Noblecilla, abogado que patrocinó a Cerrón en esta denuncia, señaló en RPP que esperan que el Ministerio Público abra una investigación preliminar en las próximas horas a fin de frenar este tipo de conductas.

Como se recuerda, López Aliaga fue duramente cuestionado por las declaraciones que hizo durante un evento proselitista, en la que invoca a la muerte de líderes políticos.

"No sabe Castillo dónde está parado, está manipulado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá", sostuvo el excandidato de Renovación Popular ante cientos de simpatizantes.


Temas Relacionados: Perú LibreRafael López AliagaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE