Política

Martes, 11 de mayo del 2021

Segunda Vuelta: Primer resultado oficial de la ONPE será a las 23.30 horas

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, señaló que este proceso de votación sería mucho más rápido debido a que solo serán dos candidatos.

Corvetto espera que se supere el 75% de participación ciudadana en esta segunda vuelta.



El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó este martes que el primer resultado oficial de la votación de la segunda vuelta, del próximo 6 de junio, será a las 23.30 horas.

Durante una entrevista con agencia Andina, señaló que este proceso de votación sería mucho más rápido debido a que solo serán dos candidatos, al igual que el escrutinio, por la experiencia de los miembros de mesa.

"El domingo a las 11.30 pm tendremos un primer avance y luego, cada media hora, se mostrarán los resultados en la web para que la población puede revisar cómo va el cómputo por distrito, provincia, región y el exterior", manifestó.

 

ESPERAN SUPERAR 75% DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Corvetto espera que se supere el 75% de participación ciudadana en esta segunda vuelta. Además, invocó a los partidos a colocar personeros en las mesas de sufragio y a tener presencia en los centros de cómputo de ONPE.

 


Temas Relacionados: OnpePiero CorvettoResultadoSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE