Política

Viernes, 07 de mayo del 2021

Datum: distancia entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se acorta a cinco puntos

Encuesta realizada tras debate en Chota muestra reducción en la diferencia entre ambos candidatos, no obstante la ventaja del candidato de Perú Libre se mantiene con 41%.




Encuesta realizada tras debate en Chota muestra reducción en la diferencia entre ambos candidatos, no obstante la ventaja del candidato de Perú Libre se mantiene.

 

Pedro Castillo se mantiene liderando las preferencias del electorado con miras a la segunda vuelta. No obstante, la ventaja con su rival, Keiko Fujimori, se redujo a 5 puntos, según la última encuesta de Datum a nivel nacional.

El sondeo difundido por el Grupo El Comercio fue elaborado entre el 5 y 6 de mayo, días después del debate en Chota, Cajamarca. El candidato de Perú Libre cuenta con un 41% de intención de voto frente al 36% registrado por su contraparte de Fuerza Popular.

11% afirma que votará en blanco y 12% todavía no sabe por quién votará. Castillo mantiene su favoritismo en todas las regiones menos Lima, donde Fujimori cuenta con un 48% de intención de voto.

EN NORTE, CENTRO Y SUR

En el resto del país, Castillo cuenta con un 40% de intención de voto en el norte, ante el 45% de Keiko Fujimori, mientras que en la región centro la ventaja se amplía al primero con 55% frente a 23% de su rival. Lo mismo pasa en el sur, con 63% frente a 21%.

En el oriente se registra la menor diferencia entre ambos, ya que el candidato de Perú Libre tiene 41% frente a 39% de Fujimori. La encuesta fue realizada entre hombres y mujeres de 18 a 70 años en todos los niveles socioeconómicos.


Temas Relacionados: DatumElecciones 2021EncuestaKeiko FujimoriPedro CastilloSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE