Política

Jueves, 06 de mayo del 2021

Segunda vuelta: Pedro Castillo y Verónika Mendoza firmaron un acuerdo político

De esta manera Verónika Mendoza oficializó su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral.




Se dieron la mano, se abrazaron y hasta firmaron una declaración conjunta de respaldo de cara a la segunda vuelta electoral. La alianza entre Pedro Castillo y la agrupación Nuevo Perú-Juntos por el Perú liderada por Verónika Mendoza se concretó con un fuerte mensaje de la excandidata hacia el otro movimiento político en carrera.

Durante su alocución Mendoza recordó los episodios protagonizados por Fuerza Popular en la escena política durante los últimos 5 años. "Tampoco queremos un Gobierno, de aquellos que cuando tuvieron mayoría parlamentaria, en lugar de ponerla a disposición del pueblo la usaron para blindarse, para evadir la justicia, para hacer sus negociazos. No queremos un Gobierno de gente que es capaz de sabotear incluso la vacuna", expresó.

Verónika Mendoza explicó que se trata de un apoyo a la única candidatura que le hará frente a Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Pedro Castillo agradeció el apoyo de Verónika Mendoza y de la coalición Nuevo Perú-Juntos por el Perú.

Tras la firma del acuerdo, Perú Libre presentó los 10 compromisos de Pedro Castillo en un futuro gobierno. Fue Dina Boluarte quien leyó el documento en donde se asegura que trabajará por garantizar la vacunación para todos, a tomar decisiones en salud en base a evidencia científica, a crear una Asamblea bajo el marco político vigente, a dejar el cargo el 28 de julio del 2026 y a combatir el terrorismo y el narcotráfico.


También te puede interesar:

DENGUE