El candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) indicó este miércoles que se encuentra a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) agende los debates para confirmar su participación de cara a la segunda vuelta electoral del 6 de junio.
En ese sentido, precisó que solicitará un informe a la personera legal de su agrupación sobre los encuentros para, en función de ello, realizar su cronograma de campaña. Agregó que tiene una agenda y que se ha sometido a un escenario político responsable.
“Por supuesto (habrá debate) estamos a la espera de que el JNE defina”, dijo a la prensa. Al ser consultado por los congresistas de Perú Libre, señaló que nadie puede aprovecharse de la política y que deben asumir con responsabilidad “un encargo que es de todos”.
ACUERDO CON VERÓNIKA MENDOZA
Tras arribar a Lima para suscribir un acuerdo con la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, explicó que se habían adelantado conversaciones con líderes políticos. “Vamos a sentarnos para conversar, la única condición es sacar a delante al país”, apuntó.