La excandidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, llamó a la comunidad internacional a pronunciarse por la violenta represión a las protestas en Colombia, y equiparó la política de "mano dura" del uribismo con el fujimorismo.
"Toda nuestra solidaridad con el pueblo colombiano que está sufriendo una brutal represión que ha cobrado ya 26 vidas, decenas de heridos y desaparecidos", señaló Mendoza en su cuenta de Twitter.
La situación en el vecino país "es el resultado de la política de la 'mano dura' que el uribismo allá y el fujimorismo aquí tanto defienden para callar a quienes quieren cambios, a quienes defienden sus derechos", afirmó Mendoza.
DESDE NUEVO PERÚ
"Ya no más, es tiempo de paz y de democracias verdaderas en América Latina", sostuvo la también presidenta del movimiento Nuevo Perú, que en un comunicado rechazó el abuso policial "que violenta el derecho constitucional a la protesta", incrementando "el conflicto y la violencia".
"La comunidad internacional debe tener un rol más activo por lo que hacemos un llamado a la Cancillería, los países de la región y los organismos correspondientes para cautelar los derechos del pueblo colombiano y exigir una salida democrática a la crisis".
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó "al Gobierno y el pueblo colombiano a perseverar en el camino del diálogo democrático para superar las difíciles circunstancias que atraviesa actualmente".
"El Gobierno del Perú lamenta profundamente los actos de violencia y las víctimas ocurridas en Colombia, un país al que nos unen estrechos vínculos de amistad y cooperación", indicó brevemente en Twitter la Cancillería.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000