Política

Martes, 04 de mayo del 2021

Candidato de Perú Libre buscaría deslindarse de Vladimir Cerrón

En un mitin en Cajamarca, Castillo aseguró que Vladimir Cerrón "no tiene nada que ver en esta lucha", por la búsqueda de un cambio en la Carta Magna.




Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, dijo durante un mitin en Cajamarca que Vladimir Cerrón no tiene nada que ver en su lucha por el cambio de Constitución, y que esa tarea se concretará a través de la población.

“El señor Cerrón no tiene nada que ver en esta lucha. Esta lucha la hace el pueblo al margen de otras actitudes”, aseguró el candidato que, al parecer, buscaría deslindarse de los comentarios de Vladimir Cerrón quien aseguró que en un eventual gobierno no se elegiría la vía congresal para ejecutar el cambio de la Constitución.

Según dijo Cerrón a un medio local, a través de una consulta popular se puede lograr el cambio de la Carta Magna, y en caso de oposición del Congreso, optarían por la cuestión de confianza. "La nuestra no es la vía congresal para cambiar la Constitución, porque la derecha quiere encasillarnos en el artículo 206, donde para obtener una reforma constitucional se tiene que tener una mayoría simple y después refrendarla en referéndum", señaló.

Fuente: Canal N


Temas Relacionados: ConstituciónPedro CastilloPerú LibreVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE