Política

Pasado Martes 04

JP sobre apoyo a Castillo: "Irnos al precipicio es mantener el régimen como está"

En declaraciones a medios locales, presidente de la coalición, Roberto Sánchez, indicó que apoyan el cambio, "pero con democracia".




En declaraciones a medios locales, presidente de la coalición, Roberto Sánchez, indicó que apoyan el cambio, "pero con democracia".


"Mantener el régimen como está" significaría que el Perú se vaya al "precipicio", indicó el presidente de la coalición Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, cuestionado por el apoyo de su agrupación a Pedro Castillo para la segunda vuelta electoral.

"En Juntos por el Perú creemos que es inmoral continuar como estamos, con un régimen económico que ha generado desigualdad, profundas precariedades, un régimen de corrupción", dijo Sánchez en RPP.

"Este gran llamado a la reconstrucción, a la reactivación del país tiene que surgir, no de una idea radical de cualquiera de los extremos, sino de una gran concertación. Refrendamos este criterio sobre la base de la manifestación dura del pueblo peruano que ha dicho basta".

CAMBIO "CON DEMOCRACIA"

Añadió que el partido respalda el cambio que representa la postulación de Perú Libre "pero con democracia, con reconocimiento de derechos a la diversidad, fortaleciendo órganos constitucionales y no cerrándolos".

Ante las expresiones del candidato sobre un eventual cierre de diversas instituciones del Estado, indicó que "la primera vuelta concluyó" y confió en las nuevas declaraciones que niegan estas posibilidades.

"Hace poco Pedro Castillo ha reafirmado que no va a cerrar la Defensoría, pero se evocan pronunciamientos suyos en otros contextos". En tal sentido, dejó en claro la posición de su partido, en respaldo a la propuesta de izquierda.

"IRNOS AL PRECIPICIO"

"Juntos por el Perú cree que irnos al precipicio es mantener el régimen como está, haciendo presidenta a una candidata como Keiko Fujimori que tiene juicios por lavado de activos y para quien han pedido 30 años de cárcel".

Sobre la sentencia que pesa sobre Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, por corrupción, aseguró que Castillo "es el candidato presidencial" y "no tiene ni un proceso por corrupción".


También te puede interesar: