Política

Viernes, 30 de abril del 2021

Segunda vuelta: Transparencia pide a postulantes centrarse en debates del JNE

Considera que, si bien hay voluntad para debatir por parte de los dos candidatos, esto “debe hacerse con responsabilidad y contando con los apoyos logísticos y técnicos necesarios”.




Según el secretario  de Transparencia, Iván Lanegra, no existen condiciones para garantizar la realización de un debate presidencial bien organizado mañana sábado, por lo que recomendó a los representantes de Fuerza Popular y Perú Libre “hagan un ajuste o cambio de fechas”.

En todo caso, lo mejor será que tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo se plieguen a los debates previamente planteados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), consideró. Proponer otra cosa “transmite inseguridad, debe hacerse de manera sería”, señaló.

Asimismo, indicó que, si bien hay voluntad para debatir por parte de los dos candidatos  presidenciales, esto “debe hacerse con responsabilidad y contando con los apoyos logísticos y técnicos necesarios, para garantizar a los ciudadanos un debate de calidad”,  informa Andina.

En el marco de la segunda vuelta electoral, tanto Keiko Fujimori Higuchi como  Pedro Castillo Terrones han concordado en debatir mañana sábado, a la 1 de la tarde, en la plaza de armas de la localidad cajamarquina de Chota.

 


Temas Relacionados: Keiko FujimoriSegunda VueltaTransparencia

También te puede interesar:

DENGUE