Política

Jueves, 29 de abril del 2021

Sagasti a sectores privados que buscan comprar vacunas: “Buena suerte”

Mandatario reiteró que los laboratorios no negocian con autoridades subnacionales ni privados sino solo con los Estados.




Luego que el Congreso aprobara promover la compra de vacunas contra la COVID-19, desde el Estado y desde el sector privado, el presidente Francisco Sagasti señaló que esta ley era innecesaria, ya que, de cualquier modo, los gobiernos locales y los privados no podrán comprar dosis.

“Es una ley absolutamente innecesaria, no hay ninguna orden legal que prohíba a los privados comprar vacunas, el problema está en que los proveedores no las venden a autoridades subnacionales o al sector privado por una razón muy sencilla, el proceso de negociación para firmar un contrato es extremadamente complejo, lleno de dificultades legales”, sostuvo el mandatario desde Cusco.

Sobre el proceso de negociación que se realiza con los proveedores, el presidente sostuvo que para firmar un contrato es extremadamente complejo, lleno de dificultades legales y que el documento puede ser modificado hasta cinco veces antes de suscribirse.

Buena suerte al gobierno (local) que quiera negociar o a la empresa que quiera hacerlo, lo siento no es posible, en muchas partes del mundo sí se han podido comprar vacunas, pero falsificadas, tanto así que algunos proveedores han mencionado que no van a vender al sector privado, sólo a los estados”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE