Política

Sábado, 24 de abril del 2021

Segunda vuelta: Vargas Llosa pide que “Que el Perú no caiga en la catástrofe que es Venezuela”

Asimismo, el premio Nobel de Literatura volvió a ratificar su inclinación por la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.




Esta mañana, una amplia entrevista con RPP, el  premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa  volvió a cuestionar al candidato de Perú Libre, señaló que un eventual gobierno del profesor Pedro Castillo Terrones significaría igualar la condición social y política de Venezuela y Cuba.

“Es importante que el Perú no caiga en la catástrofe que es Venezuela, que es Nicaragua o que es Cuba. Muchos peruanos han votado por el disgusto que les producía la corrupción que ha caracterizado la vida política del país, el descontento con los presidentes que elegimos, eso lo entiendo muy bien”, señaló.

Asimismo, volvió a ratificar su inclinación por la postulante de Fuerza Popular “Hay una oportunidad con Keiko Fujimori Higuchi, que en el caso de Pedro Castillo y de Vladimir Cerrón queda completamente excluida. Si implantamos el modelo venezolano, cubano, no será fácil salir de él”, apuntó el escritor.

“En el caso del Perú creo que sería verdaderamente trágico que está explosión de indignación popular nos retroceda a la condición de Venezuela, Cuba o Nicaragua, país que realmente ha llegado a una situación crítica por aplicar las ideas que son desgraciadamente de Castillo y de Vladimir Cerrón”, agregó.

 


Temas Relacionados: Keiko FujimoriMario Vargas LlosaSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE