Política

Viernes, 23 de abril del 2021

Elecciones 2021: Defensoría exhorta a candidatos a realizar actividades políticas virtuales

Institución recordó que la Policía Nacional está facultada a aplicar multas ante incumplimientos de medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.




Ante el alarmante incremento de contagios de coronavirus en medio de la campaña electoral, la Defensoría del Pueblo invocó a los candidatos a realizar actividades políticas de forma virtual para evitar poner en riesgo la salud de las personas.

Dicha institución recordó que, debido a la pandemia, todavía siguen prohibidas todas las actividades que provoquen aglomeraciones o concurrencia masiva de personas.

En ese sentido, advirtió que Policía Nacional está facultada a aplicar multas administrativas, ante incumplimiento de medidas de bioseguridad durante los eventos proselitistas.

“Reiteramos que las personas tienen derecho a participación política, no obstante, en pandemia y ante brecha para atender demanda de oxígeno en el país, se deben usar plataformas virtuales o alternativas que garanticen distanciamiento físico y difusión de planes de gobierno”, señalaron.


También te puede interesar:

DENGUE