Política

Viernes, 23 de abril del 2021

APP pide a candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmar un acuerdo por la gobernabilidad

El partido Alianza para el Progreso (APP) señaló que dicho documento debe suscribirse “ante el país, la prensa nacional, internacional y la OEA”.




Mediante un comunicado, difundido en redes sociales, el partido Alianza para el Progreso (APP) pidió a los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), suscribir en el marco de la segunda vuelta electoral, un pacto de compromiso por la gobernabilidad.

La agrupación política, liderada por el César Acuña,  señaló también que dicho documento, que debe suscribirse “ante el país, la prensa nacional, internacional y la Organización de Estados Americanos-OEA”, se traduzca en acuerdos relacionados a cinco aspectos:

- El control de la pandemia del Covid-19 con un plan de acción “viable y avalado por especialistas”, que tenga “metas realistas y plazos razonables”.

- La reactivación económica en sus primeros cien días de gobierno.

- Posponer el debate sobre un cambio de Constitución o posibles reformas para julio de 2022.

- Comprometerse a la convocatoria de Elecciones Generales en el 2026, “garantizando la alternancia en el poder, consustancial a la democracia”.

- El respeto de los derechos fundamentales como “la libertad de prensa y la autonomía del Congreso de la República, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y las instituciones garantes de la legalidad en el país”.

 


Temas Relacionados: AppCésar AcuñaKeiko FujimoriPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE