Política

Hace un mes

Reactiva Perú: todas las empresas que recibieron préstamos podrán pedir reprogramación de pagos

Ministra de Comercio Exterior y Turismo anunció aprobación de norma e indicó que la medida podría comenzar a solicitarse a partir de mayo.




 

Ministra de Comercio Exterior y Turismo anunció aprobación de norma e indicó que la medida podría comenzar a solicitarse a partir de mayo.

 

A través de una norma aprobada por el Consejo de Ministros, todas las empresas que hayan recibido préstamos del programa Reactiva Perú podrán solicitar una reprogramación de sus pagos, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

La medida podría comenzar a solicitarse a partir de mayo de este 2021, indicó la titular del Mincetur. Detalló que, tras una evaluación, se constató que hay "distintos sectores económicos que todavía continúan en proceso de reapertura y reactivación".

"En aras de salvaguardar los empleos, el día de hoy se ha aprobado que todas las empresas independientemente del monto del préstamo al cual hayan accedido de Reactiva pueden solicitar a partir de mayo la reprogramación de los pagos", precisó.

Como se sabe a inicios de marzo se acordó que las empresas que hayan solicitado créditos de Reactiva, con garantía estatal, podrían reprogramar sus deudas, pero esto solo aplicaba para aquellos que había recibido hasta S/ 5 millones.

Gran parte de las empresas que solicitaron créditos de más de S/ 5 millones brinda alrededor de 200,000 empleos, resaltó Cornejo.


Temas Relacionados: Claudia CornejoEconomíaReactiva Peru

También te puede interesar: