Política

Jueves, 22 de abril del 2021

Alejandro Toledo: publican en El Peruano solicitud de extradición contra el expresidente por caso Ecoteva

Diario oficial publica resoluciones supremas sobre Toledo Manrique y su esposa, Eliane Karp, reportaron medios locales.




Diario oficial publica resoluciones supremas sobre Toledo Manrique y su esposa, Eliane Karp, reportaron medios locales.

 

El diario oficial El Peruano publicó este jueves la solicitud de extradición aprobada por el Ejecutivo contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, reportaron medios locales.

"Acceden a solicitud de extradición activa de ciudadano peruano para ser extraditado de los Estados Unidos de América y ser procesado en la República del Perú", indica la Resolución Suprema.

"Se dispone a las autoridades centrales de ambos países verificar, en lo que a cada uno corresponda, que el traslado se realice con todas las garantías para prevenir el riesgo de contagio", indican.

La Resolución Suprema es refrendada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos y por el ministro de Relaciones Exteriores. Sus firmas acompañan a la del presidente de la República, Francisco Sagasti.

 

ELIANE KARP

En el caso de Eliane Karp, la resolución se titula "Acceden a solicitud de extradición activa de ciudadana francesa para ser extraditada de los Estados Unidos de América y ser procesada en la República del Perú".

Como se sabe, el Consejo de Ministros aprobó las extradiciones del expresidente Toledo y su esposa desde Estados Unidos, por presunto lavado de activos agravado en agravio del Estado por el caso Ecoteva.

El titular de Justicia, Eduardo Vega, explicó que en el caso de Toledo esta sería la segunda solicitud de extradición, pues la primera ya está en los Estados Unidos desde 2018 y es por el caso Odebrecht.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoDiario El PeruanoEl PeruanoEliane Karp

También te puede interesar:

DENGUE